Vigilan penal de SLP tras riña entre internos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado (SSPE), se hicieron cargo de la vigilancia exterior e interior del penal de La Pila.

Pese a la situación que se vivió en el interior del Centro de Readaptación Social de La Pila el pasado sábado,luego del enfrentamiento entre reos con saldo de 13 muertos y 87 lesionados, la tradicional visita dominical de familiares a internos, se realizó de manera normal, sin que se reporten incidentes.

En el interior del penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se hace cargo de la seguridad, ya que los custodios que laboran regularmente en el lugar no desempeñan esa función, sin que haya hasta el momento un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Además, afuera del centro de reclusión se puede observar como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantienen un operativo con diversos recorridos de vigilancia, para verificar que se mantenga la calma en el lugar.

Familiares de los reos que resultaron afectados, se apostaron afueras del centro carcelario, para pedir a las autoridades información sobre los reclusos heridos en la reyerta.