Buscará sinaloense Mascorro ser monarca regional tras ganar UN 2013

La halterista sinaloense Tania Mascorro dijo que luego de obtener la medalla de oro en la Universiada Nacional 2013, el siguiente reto es buscar el título regional en el Panamericano de la especialidad, previsto en Venezuela en junio próximo.

Mascorro Osuna destacó que ahora enfocará su preparación de cara a la cita continental, a donde debe llegar en buenas condiciones para buscar otra medalla regional como la lograda en 2011 en los panamericanos de Guadalajara.

"Quiero ir al panamericano en junio en Venezuela, primer evento puntuable para Toronto 2015. Estuve en San Luis Potosí en un chequeo y quedé en primer lugar e hice una buena marca", expuso.

La sinaloense consideró que en Venezuela va en busca de la medalla de oro y "la meta en el Panamericano es lograr la mayor cantidad de plazas y puntos posibles para no tener problemas y estar en los siguientes Juegos Panamericanos".

La especialista en la categoría mayor a los 75 kilogramos, quien obtuvo la presea de oro en la Universiada Nacional 2013. Ella cursa la Maestría en Ciencias del Derecho y sumó su décima sexta presea dorada en el certamen deportivo, en el que ostenta siete oros y nueve platas en seis participaciones.

Al respecto, la seleccionada nacional comentó que este resultado la tiene contenta y motivada para lograr sus retos de cara al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

La medallista de bronce panamericana en Guadalajara 2011 dominó la prueba al levantar 106 kilogramos en la modalidad de arranque y 125 en envión, para dar un total de 231 kilos.

La plata fue para la representante de la Universidad Autónoma de Nayarit, Guadalupe Bueno (215 kg) y el bronce a Laura Pulido, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien finalizó con 175 kilogramos totales.

De la misma manera, la competidora espera que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas fije la marca para la Universiada Mundial de julio en Rusia.