Inician partidos precampañas para elegir candidatos en Sinaloa

Más de 120 militantes de los diferentes partidos políticos iniciaron precampaña este domingo, para obtener la candidatura a los diferentes puestos de elección popular que se disputarán el 7 de julio próximo en Sinaloa.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se registraron 49 precandidatos, 24 para las 18 presidencias municipales y 25 para igual número de diputados por mayoría, dijo en entrevista el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Carlos Loaiza.

Sin embargo, hubo dos impugnaciones para el caso de las alcaldías y el número de precandidatos en campaña pudiera reducirse.

En tanto, en el Partido Acción Nacional (PAN), hubo 52 registros. De ellos, 21 corresponden a precandidaturas para 15 presidencias municipales y 19 para las diputaciones locales, con dos impugnaciones para el caso de las alcaldías y el número de precandidatos en campaña pudiera reducirse.

Las convenciones municipales para elegir a candidatos a presidente municipal se realizarán el 7 de mayo, y al día siguiente se verificarán las asambleas distritales.

El Consejo Estatal Electoral de Sinaloa (CEES) marca el 10 de mayo como fecha límite de precampañas, el PRI culminará su proceso interno dos días antes, mientras que las campañas institucionales iniciarán el día 29 de ese mismo mes.

En el caso del PAN, el resto de los registros de precandidatos corresponde a integrantes de la Coalición Unidos Ganas Tu, quienes firmaron con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).