Piden detener violencia contra periodistas

Integrantes de la Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) demandaron hoy esclarecer el crimen de la periodista Regina Martínez.

Ante la Secretaría de Gobernación (Segob), pidieron atender el clima de violencia que enfrentan los representantes de los medios de comunicación al ejercer su profesión.

La presidenta de la CDP, Judith Calderón Gómez, y la reportera de Proceso, Jesusa Cervantes, pidieron garantías para poder realizar libremente el trabajo que desempeña un periodista.

Acompañadas por integrantes de los sindicatos de La Jornada, La Prensa, Contralínea y Radio Educación, delegación D-III-57, entre otros, advirtieron del clima de violencia en Veracruz, donde se reporta 30 por ciento de los homicidios contra periodistas y fotógrafos.

Cervantes dijo que a un año del homicidio de la corresponsal de la revista Proceso no ha podido tener acceso al expediente para conocer cómo va la investigación, y ahora enfrenta las amenazas que ha recibido Jorge Carrasco.

Después de manifestarse, el grupo se dirigió a las oficinas de la representación de Veracruz, en la calle de Marsella, para realizar una protesta por las muertes que en ese estado se registraron el año pasado, como el Regina Martínez, Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez y Víctor Manuel Báez.