Alistan análisis de reforma a Ley de Justicia para Adolescentes en DF

A fin de conocer experiencias de expertos y de los jóvenes que cometieron algún delito, se iniciará el análisis hacia una reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes que permita mejorar la reinserción de los menores, informó la asambleísta Dione Aguiano.

Ello, abundó la legisladora panista, "promoviendo actividades que de forma efectiva contribuyan a ello y atendiendo deficiencias que aún existen en el ordenamiento legal, todo con absoluto respeto a los derechos humanos".

En un comunicado, la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recordó que este lunes se llevará a cabo el Primer Encuentro de Adolescentes del Distrito Federal en Riesgo de Caer en Actividades Delictivas.

En este marco aseveró que existen cuatro mil 491 adolescentes en conflicto con la ley penal, de los cuales 60 por ciento proviene de Iztapalapa y más de 80 por ciento están relacionados con la comisión robo de algún tipo.

Anguiano Flores informó que de esa cifra de jóvenes en conflicto en el Distrito Federal existen tres mil 890 cumplen sus medidas en externación y el resto lo hace internado en alguna de las comunidades para menores.

La perredista presentó un diagnóstico general del perfil de los jóvenes que atiende el gobierno del Distrito Federal por haber cometido algún delito, aunque aclaró que no todos son detenidos.

"En el caso de escolaridad, sabemos que el 35 por ciento de los jóvenes tiene secundaria incompleta, 18 por ciento son estudiantes con empleo y el otro 18 por ciento son únicamente estudiantes", señaló.

En tanto, del total de jóvenes 60 por ciento provienen de Iztapalapa, y le siguen las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A Madero con 27 por ciento cada una.

Abundó que con base en información oficial, el principal delito que comenten es robo, que se presenta en 88 por ciento de los casos, además de que del total de jóvenes tres mil 645 son hombres y el resto mujeres.