Llama Piedad Córdoba "asesino político" a procurador colombiano

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba llamó hoy "asesino político" al procurador Alejandro Ordóñez, a quien acusó de abusar del poder y de intentar "desvertebrar" a sectores que se apartan de su pensamiento.

Córdoba, facilitadora ante las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de secuestrados, dijo que Ordóñez está usando su puesto para despojar de sus cargos a quienes han sido elegidos en las urnas.

"Es un homicida político, es un asesino político, mata a la oposición y la desvertebra; ya no solamente con sus declaraciones que le ponen una pistola en la sien a quienes somos sus opositores", declaró Córdoba a periodistas.

Ordoñez destituyó en 2010 a Córdoba como senadora y la inhabilitó por 18 años para el ejercicio de cargos públicos, tras acusarla de supuestos nexos con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia.

La ex legisladora ha sido "fundamental" en las gestiones para conseguir el regreso a la libertad de políticos y militares colombianos retenidos por esa organización insurgente.

Según Córdoba, el procurador, "como tiene el poder, tiene la competencia, asusta a través del terror y del miedo, pretende quitarle a la gente los cargos que ha conseguido, elegidos popularmente, a través de las inhabilidades".

Para la líder del movimiento ciudadano Colombianos por la Paz, con sus actuaciones, Ordóñez "ha entronizado una nueva forma de asesinato, que son los homicidios políticos a quienes no estamos congraciados con su forma de pensar".

El procurador se ha convertido en el mayor crítico del diálogo de paz entre el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC, por considerar que el proceso que se desarrolla en Cuba generará "impunidad".