Invita Israel Martínez a disfrutar de "Sonido, caminatas y acciones"

Videos, audioarte, fotografías, textos e intervenciones que invitan al espectador a encontrar diversas metáforas y aproximaciones a las ideas de ruido, sonido y silencio, integran la más reciente exposición del artista Israel Martínez, que se exhibe en la Fonoteca Nacional, de esta ciudad.

La muestra, titulada "Sonido, caminatas y acciones", se integra por 11 piezas creadas a partir de recorridos de contemplación en Alemania, República Checa, Londres y México, donde los sonidos generados y capturados por el artista sonoro aproximan al espectador a la comunicación, el espacio público, la cultura popular y el ocio.

Las obras, que se pueden apreciar desde el 26 de abril son una selección de los trabajos creados por el artista mexicano, entre 2009 y 2013, y son el resultado de largas caminas que emprendió por diversas ciudades, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

Con esta muestra, que podrá ser visitada hasta el 28 de junio, el artista pretende invitar a la reflexionar en silencio sobre los sitios en los que se está.

"Capturar las experiencias, para después llegar al estudio y tratar de hacer conexiones que traten de reflejar a través del sonido, cómo es nuestro comportamiento como individuos y sociedades".

Entre las piezas que integran esta muestra destaca "Resistencia", ensayo fotográfico sobre personas transitando o descansando en espacios públicos en México que tienen como elemento común el uso de audífonos, dispositivos que en opinión del artista son empleados para evitar la convivencia y que crean un contexto paralelo para hacer más ligero el tiempo y las distancia.