Destaca Nueva Alianza-DF leyes aprobadas en pro de la niñez

El asambleísta de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, destacó las legislaciones realizadas en pro de la niñez en el Distrito Federal, sobre todo en el combate a la obesidad, pandemia en la que México ocupa el primer lugar a nivel infantil.

En un comunicado, el también presidente de Nueva Alianza en la capital del país, comentó sobre el tema de las enfermedades no transmisibles, con motivo del Día del Niño que se celebrará el próximo martes 30 de abril.

México, dijo, ocupa el primer lugar en obesidad infantil, y se han presentado diferentes iniciativas con proyecto de decreto para regular el consumo de refrescos y facilitar que hayan bebederos en las escuelas para garantizar el acceso de agua potable a libre demanda.

Esta última iniciativa, subrayó, se aprobó en días pasados en la Comisión de Educación, y se espera que próximamente se apruebe en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al mencionar que en la ciudad hay entre tres mil y tres mil 500 niños en situación de calle, subrayó que el Día del Niño debe ser todos los días, pues todavía hace falta mucho por hacer por este sector de la población.

En este contexto, Gaviño Ambriz se comprometió con los pequeños y sus familias a impulsar desde la Asamblea Legislativa políticas públicas a favor de la niñez, además de los temas pendientes en los que se debe trabajar para este sector.