Viajarán halteristas mexicanos a Mundial Sub 20 en Perú

Los halteristas mexicanos, liderados por las medallistas del mundial Sub 17 de Uzbekistán 2013, Jennifer Cantú y Ana Lilia Durán, viajarán el jueves venidero a Perú para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad Sub 20, previsto del 3 al 11 de mayo venidero.

Luego de una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, el grupo de competidores van en busca de marcas y preseas a la cita sudamericana juvenil.

En el caso de las dos medallistas mundiales, se sienten motivadas para enfrentar otro compromiso de alto nivel, en el cual deberán demostrar su nivel para pelear por las preseas y desde luego iniciar su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La regiomontana Jennifer Cantú, quien va en la división de los 58 kilos, se dijo lista para tomar parte en otro compromiso internacional en busca del podio, aunque "sé que será difícil por la presencia de los rivales, pero para eso me he preparado en estos últimos meses".

Mencionó que el resultado conseguido en Uzbekistán es más que significante para seguir con el mismo nivel en la cita peruana, en donde en la división tendrá la oportunidad de competir con algunas rivales que tuvo en el Mundial Sub 17.

Por su parte, la bajacaliforniana Ana Lilia Durán, también medallista en el Mundial Sub 17, se mostró sorprendida a la convocatoria para participar en Perú, "pero aun así estoy comprometida para ir por un buen resultado, en Tashkent tuve un evento duro y en Lima serán mucho más fuerte".

La también campeona del mundo en el 2012 dijo que en este año se han juntado varios eventos de relevancia como los mundiales y sin duda la Olimpiada Nacional 2013, "estar en mi estado y con mi gente me motiva para demostrar que estamos bien preparadas para lo que venga".

En esta Olimpiada Nacional, que tendrá como sede el Auditorio del Estado el próximo mes de mayo, Ana Lilia Durán buscará el boleto para el Campeonato Panamericano Sub 17 a realizarse en San Luis Potosí en septiembre venidero.

El conjunto mexicano estará formado por Viviana Muñoz López, Kassandra Güicho Recio, Carolina Lugo Robles, Marlene Pérez Castillo, Jennifer Cantú Iglesias, Aremi Fuentes Zavala, Gladis Bueno Plasencia, Jessica Arreguín y Kassandra Aguiñaga.

Mientras, en la varonil van Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Muñoz Martínez, Daniel Dzul Piña, Omar Ulises Pérez Ramírez, Moisés Valadez Balderas, Rigoberto Pérez Fuentes, José Saúl del Toro Guillén, Arif Nahum Almeida Rojas, José Borquez Mena y Daniel Toledo Sierra.