Busca redIT consolidar su presencia en mercado de centros de datos

Con una inversión total de 120 millones de dólares en tres años la empresa redIT, de servicios administrados de Tecnologías de la Información (TI), busca consolidar su presencia en el mercado de infraestructura de centros de datos.

En entrevista con Notimex, el director adjunto de la firma, Hugo García, enfatizó que con la inauguración del parque tecnológico que albergará ocho centros de datos en Tultitlán, estado de México, se vislumbran importantes oportunidades de negocio y beneficios tangibles para las empresas que se adhieran a estos servicios.

"Vemos una importante oportunidad de negocio, es un proyecto en etapas que estamos considerando concluir en tres o cuatro años con una inversión total de 120 millones de dólares; la reciente inauguración de esta primera etapa tiene una inversión parcial de 30 millones de dólares".

Destacó que el principal objetivo de la compañía es atender la demanda del sector gobierno, que aporta en la industria de TI casi 40 por ciento del gasto informático; sin embargo el mercado de las empresas privadas representa un importante foco de interés.

En opinión de García, si bien un centro de cómputo es un elemento clave en la operación eficiente de cualquier empresa, su instalación y mantenimiento suele representar gastos excesivos y la distracción del negocio original.

"La inversión que hace una empresa en energía eléctrica destinada a climas, seguridad y en general para crear un ambiente propicio para conectar equipo de cómputo es alta, un centro de datos ofrece la posibilidad de no realizar estas inversiones y no destinar tiempo en algo que no es su negocio".

Por su parte, el director comercial de RedIT, Francisco Lorenzo Ramírez enfatizó que el ahorro en uso y costos de energía eléctrica es un beneficio más que pueden obtener las organizaciones al contar con un servicio de centro de datos.

"El acceso a ambientes informativos que estén disponibles las 24 horas del día los 365 días del año con una conectividad de clase mundial requiere de inversiones cuantiosas y lo que estamos ofreciendo a los clientes es tener acceso a eso de forma inmediata y pagando una renta mensual".

El pasado 25 de abril, RedIT inauguró el primer DataPark de México que albergará ocho centros de datos con desempeño optimizados (Performace Optimized Data Center, POD) en el municipio de Tultitlán, estado de México.

La primera etapa arranca con la operación de 2 PODs, cada uno con una extensión de mil 100 metros cuadrados de "piso blanco", listos para albergar la infraestructura de tecnologías de la información (TI) de empresas e instituciones de gobierno.

En los siguientes tres años se proyecta construir los otros seis centros, de acuerdo a la demanda del mercado local.