Consignan a cinco presuntos asaltantes al Reclusorio Norte

La Procuraduría capitalina ejerció acción penal contra cinco personas por su probable responsabilidad en robo agravado calificado, en agravio de cuentahabientes, por lo que fueron consignados al juez de turno del Reclusorio Preventivo Norte.

En rueda de prensa, el fiscal de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan Fernando Díaz Salinas informó que los detenidos son Edwin Iván Pérez, Juan Alberto García Castro, Blanca Alejandra Arreguín Calderón, Jesús Huitrón Rangel y Raúl Barrera Castro.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) destacó que se investiga la posible participación de los indiciados en un intento de saqueo de un módulo bancario, quienes al ser detenidos portaban un arma de fuego y dos vehículos.

Según el expediente, personal policial observó a los presuntos delincuentes en la esquina de las calles Norte 70 y Henry Ford, colonia Gertrudis Sánchez, a bordo de los automóviles Honda, tipo Accord y un Ford, tipo Ka, ambos con placas del Estado de México.

Estas personas al detectar la presencia policial trataron de escapar y tras una persecución fueron detenidos: Blanca Alejandra Arregui, quien conducía el vehículo Honda; Juan Alberto García Castro, quien viajaba como copiloto, y en la parte posterior Jesús Huitrón Rangel.

En tanto, los tripulantes del vehículo tipo Ka fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 y se identificaron como Raúl Barrera Castro y Edwin Iván Pérez García.

Al continuar la investigación, el agente del Ministerio Público relacionó a estos sujetos en el asalto cometido el 19 de abril en agravio de una cuentahabiente que, tras cobrar un cheque fue sorprendida en el cruce de Azafrán y Eje 3 Oriente, colonia Granjas México, perímetro de Iztacalco.