Educación física y artística serán materias obligatorias en Morelos

El gobernador Graco Ramírez dio a conocer que para el ciclo lectivo 2013-2014 las materias de educación física y educación artística serán obligatorias en las escuelas de la entidad.

Comentó que la práctica de algún deporte previene problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso, pero además ejercita la mente y aumenta la destreza de los jóvenes para resolver los problemas cotidianos y hasta académicos.

Dijo que se contará con maestros capacitados que impulsen a los niños y jóvenes a practicar deporte con el propósito de que Morelos se convierta en un estado de grandes atletas.

Asimismo, en apoyo a los deportistas morelenses, como los que integran la delegación que representa a Morelos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 que se celebra en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte, el gobernador anunció que una parte del Centro Vacacional Oaxtepec se convertirá en un centro de alto rendimiento para entrenar atletas.

También, afirmó que la educación artística ocupará un lugar relevante en la instrucción básica de los morelenses, debido a que por medio del conocimientos de las notas y el dominio de los instrumentos musicales, los jóvenes se acercan al lenguaje matemático, lo cual también ayuda a ejercitar su mente.