Buscan en SLP que agua tratada se destine a riego de parques

Para poder generar un importante ahorro de agua, autoridades de San Luis Potosí iniciarán un proyecto, en el que el agua utilizada en siete hospitales públicos y que es tratada, sea otorgada a municipios para el riego de parques y jardines.

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental del estado, Manuel Barrera Guillen, indicó que el planteamiento nace de la verificación que se realiza a los hospitales públicos, en donde se trata el agua y no la pueden reutilizar, debido a las restricciones que existen.

"Creo que los convenios con los ayuntamientos para que utilicen el agua es positivo, pues además será una acción eficaz en contra de la sequía que se vive en San Luis Potosí, pues se ayuda a no extraer agua del subsuelo y también a la postre, se evita la perforación de los pozos", declaró.

Ante la pregunta sobre el costo que tendría un proyecto como este, el funcionario estatal indicó que es prácticamente nulo, pues la infraestructura ya existe y lo único que es necesario, es instalar tubería para llevar el agua tratada a una toma, donde se puedan llenar las pipas de los ayuntamientos.

"Es sencillo poner una toma de agua y que los hospitales públicos y centros de salud que ya cuentan con planta tratadora, puedan dotar del vital liquido a los ayuntamientos, así dejaríamos de explotar el agua de manera permanente", puntualizó.

Aseguró que en caso de ser exitoso este proyecto, se buscará visitar empresas particulares, para empezar un programa parecido.