Celebran campechanos aniversario de su estado con Fernando de la Mora

El tenor mexicano Fernando de la Mora ofreció anoche un magno concierto en el atrio de la Catedral de esta ciudad, en el marco de los festejos por el 150 aniversario de la creación de Campeche como Estado Libre y Soberano.

Acompañado por el grupo "Voces de Campeche" y la Orquesta Sinfónica del estado, bajo la dirección de Eligio Fuentes Salgado, el tenor deleitó a los asistentes a este recital en pleno Centro Histórico de esta capital.

De la Mora interpretó con solvencia y calidez boleros que hicieron época como "Júrame", "Te quiero dijiste", "Bésame mucho" y "Granada", que arrancaron los aplausos de los presentes.

En tanto que "Las Voces de Campeche" ofrecieron arias de ópera tales como "Je veux vivre" (Quiero Vivir), "Romeo et Juliette (Romeo y Julieta), "Una furtiva lágrima" de "Elisir d' Amore" y "Avant de quitter ces lieux" (antes de retirarnos), entre otras.

Para cerrar con broche de oro, De la Mora cantó las mañanitas a Campeche, acompañado por decenas de niños, al conmemorarse esta fecha el 150 aniversario de la emancipación de Campeche de Yucatán.

A lo largo de sus más de mil 500 presentaciones, Fernando de la Mora ha compartido escenarios con grandes de la ópera contemporánea como Edita Gruberova, Youngok Shin, Leo Nucci, Renata Scotto, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y Piero Cappucilli, entre otras personalidades del ámbito musical.

De la Mora, quien ha ofrecido 10 conciertos en Campeche, arribó a la ciudad desde el pasado jueves, cuando aseguró que esta entidad es semillero de nuevos tenores como los integrantes del grupo "Voces de Campeche".