Va Movimiento Ciudadano en 13 distritos con coalición Puebla Unida

El delegado de la Coordinación Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que van en 13 distritos electorales con candidaturas comunes con la coalición Puebla Unida.

En entrevista, dijo que hasta el momento han quedado debidamente registradas 75 planillas que ha recibido el Instituto Electoral del Estado (IEE), ante el vencimiento del plazo para ello en las próximas horas.

Indicó que se espera que en las próximas horas se inscribirán el total de planillas que presentarán candidaturas comunes para las presidencias municipales que este caso serán 102, así como para 115 candidaturas propias, como es San Martín Texmelucan y Tehuacán.

"En aspirantes a diputados locales únicamente participaremos en candidaturas comunes en 13 distritos electorales y en los otros 13 vamos con candidatos propios tal es el caso de los siete distritos con cabecera en la capital poblana.

Asimismo, en San Pedro Cholula, en San Martín Texmelucan, Tlatlahuquitepec, Amozoc y Atlixco.

José Juan Espinosa indicó que el motivo por el cual Movimiento Ciudadano aprobó la candidatura común de Antonio Gali Fayad, por la coalición Puebla Unida, es para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese a la alcaldía de la capital poblana.

Dicha coalición está conformada por los partidos políticos nacionales Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD), así como por el instituto local Compromiso por Puebla.

"No permitiremos la reinstalación del PRI. Nuestro partido siempre defenderá los intereses y las necesidades de los ciudadanos, y cualquier partido que se sume a nuestra agenda es bienvenido", acotó.