Afecta incendio a edificio que se derrumbó en Bangladesh

Un incendio estalló hoy en los restos del edificio que colapsó el miércoles pasado en Bangladesh, lo que dificulta los esfuerzos de los socorristas por rescatar a más sobrevivientes de la tragedia, que ha dejado casi 380 muertos.

Las autoridades bengalíes precisaron que al menos cuatro rescatistas resultaron heridos por las llamas que se generaron por las chispas que saltaban cuando los bomberos cortaban una barra de acero para llegar a una sobreviviente.

El jefe de los bomberos, Ahmed Ali Said, indicó que el incendio causó la muerte de la mujer que estaba siendo extraída de los escombros.

A cuatro días del colapso del edificio de ocho plantas, los equipos de rescate continúan sus labores, pero sin usar máquinas pesadas para remover los escombros debido a que aún hay personas con vida.

Un total de dos mil 429 personas han sido rescatadas y 371 se encuentran desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas mortales podría elevarse, ya que unos cuatro mil trabajadores se encontraban en el momento de la tragedia, de acuerdo con el balance oficial.

Poco antes, la policía de Bangladesh detuvo al dueño del colapsado edificio Rana Plaza, que albergaba varias fábricas textiles, en el distrito de Benapole, cuando pretendía huir hacia India, informó el diario bengalí The Daily Star.

Mohammed Sohel Rana, el propietario del inmueble que se ubicaba en el barrio comercial de Savar, a unos 30 kilómetros de Dacca, capital de Bangladesh, es acusado de haber utilizado en la construcción material de mala calidad.