Duda Capriles de imparcialidad de presidenta de poder electoral

El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que la negativa del poder electoral a una verdadera auditoría de la elección presidencial se debe a que su presidenta, Tibisay Lucena, recibe órdenes del partido oficialista.

"El problema que tiene la Sra. Tibisay (presidenta del Consejo Nacional Electoral) es que ella recibe órdenes de su partido (el Socialista Unido de Venezuela, PSUV) y ellos no quieren auditoría", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

Quien fuera el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios del pasado 14 de abril respondió así a las declaraciones de Lucena, quien anoche advirtió que "es imposible realizar una auditoría" en los términos planteados por Capriles.

"Imposible es que la Sra. Tibisay haga algo contrario a la orden que le dio su partido", pues ello conllevaría que "el país conocería la verdad", enfatizó el dirigente opositor en su mensaje en la red social.

Capriles precisó: los dirigentes del oficialismo "creen que los venezolanos somos tontos" y recalcó que una auditoría sin la revisión de los cuadernos de votación "es chimba (incompleta)".

Tras insistir en que la MUD agotará las instancias internas y el caso será dado a conocer en el mundo entero, advirtió: "Seguimos luchando por la verdad. Haremos todo lo que hemos dicho".

Capriles perdió los comicios del 14 de abril frente al ahora presidente constitucional Nicolás Maduro por una diferencia de 1.77 por ciento de la votación, es decir por poco más de 260 mil sufragios.