Reacreditan cinco licenciaturas en FES Acatlán

Las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Sociología, y Relaciones Internacionales, ésta última en la modalidad presencial y sistema abierto, de la FES Acatlán fueron reacreditadas por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Acceciso).

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el órgano avala que dentro de los cinco programas de la entidad universitaria se cumple con los estándares de calidad educativa.

Dichos estándares, expuso, impactan favorablemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como con el compromiso y responsabilidad de formar a los profesionistas que requiere el país.

El director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, José Alejandro Salcedo Aquino, dijo que con estas reacreditaciones "nos colocamos a la vanguardia del proceso de calidad de nuestra universidad".

Ante ello, añadió, se plantean nuevos desafíos pues las miradas de expertos académicos externos y la visión interna, permiten una valoración integral que reforzará el servicio educativo.

Ante la directora general de Evaluación Educativa de la UNAM, Rosamaría Valle, agradeció a académicos, alumnos, egresados, empleadores, funcionarios y cuerpos colegiados, la contundencia del trabajo en este reto que asumió la universidad.

La asociación, refirió, "tiene una tradición, una historia y un fuerte fundamento metodológico basado en estándares y estrictos criterios de evaluación, emanados de la experiencia académica".

Por lo anterior, la asociación verificó que los programas de estas cinco licenciaturas avanzan en la misión de formar profesionales útiles a la sociedad.