Suman 34 incendios forestales en temporada de estiaje 2013 en Ags.

El secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, informó que durante la temporada de estiaje 2013 se han registrado 34 incendios forestales en territorio local, con saldo de 710 hectáreas siniestradas.

Anunció que ante la situación se redobló la vigilancia y acciones preventivas del protocolo estatal de prevención y combate de incendios forestales.

Ello, para proteger las reservas forestales del estado, que en este momento ascienden a 189 mil 562 hectáreas, ante la proximidad de los meses con mayor calor del año.

El funcionario exhortó a la población a evitar la generación de incendios forestales, y debido a que Aguascalientes vive un periodo vacacional, evitar hacer fogatas en campamentos, así como tener cuidado con el manejo de fuego para quemas agrícolas o de pastizales.

Reynoso Talamantes llamó a evitar arrojar colillas de cigarro a pie de carretera, ya que pueden provocar incendios, además de reportar cualquier siniestro de este tipo al número de emergencia 066.

"Den aviso al 066 de cualquier fuego incipiente o presencia de humo para actuar de inmediato, mientras que en materia de cuidado personal se recomienda mantenerse hidratados y no exponerse prolongadamente al sol", concluyó.