Buscará Cartes acercar a Paraguay a Alianza del Pacífico

El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, aseveró que en su gobierno hará todo lo posible para acercar a su país a la Alianza del Pacífico, y relacionarlo "muy bien" con el mundo.

"Haremos todo lo posible para profundizar y estrechar esa relación con la Alianza del Pacífico", dijo el próximo mandatario paraguayo, en una entrevista que publicó este domingo el diario chileno El Mercurio.

Cartes, quien asumirá la Presidencia el 15 de agosto próximo, destacó que los países de la Alianza, integrada por Chile, Colombia, México y Perú, "ponen el foco en crecer y distribuir mejor sus frutos". "Es una experiencia que miramos con atención especial", externó.

Indicó que los miembros de la Alianza "han logrado coordinarse, generar colaboraciones prácticas con participación de los sectores públicos y privado, crecen sostenidamente, miran la experiencias ajenas, simplifican las relaciones comerciales y financieras".

"Es tan interesante apreciar esa flexibilidad y comprobar cómo se ha aprovechado en esa Alianza la experiencia del marco mayor aún de APEC (Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico)", consideró.

Cartes subrayó su intención de mejorar los vínculos externos de su país y recordó que durante la campaña señaló: "El Paraguay debe relacionarse muy bien con el mundo. Los vecinos, ciertamente, pero también con nuestros hermanos latinoamericanos y asimismo con Asia".