Llegan Miura y Thompson a Cancún para cerrar preparación

El campeón mundial superpluma, Takashi Miura y su retador al título, Sergio "Yeyo" Thompson, principales protagonistas de la función "Final Match", ya se encuentran en esta ciudad para cerrar su preparación.

De acuerdo con información de la promotora encargada de la función, Miura llegó a Cancún esta madrugada, cinco horas después de la hora que era esperado, en tanto el originario de Chetumal, Sergio "Yeyo" Thompson, llegó la tarde de hoy procedente de California.

Después del cansado y pesado traslado, el dueño del cinto verde y dorado de las 130 libras optó por utilizar el día para reposar y recuperar energías, instalado en su habitación, confirmaron Nobuhiko Ikushima entrenador y Akemi Irie, traductor, ambos del equipo Miura.

El monarca permaneció toda la mañana y parte de la tarde resguardado en su habitación, donde almorzó y convivió con su equipo de trabajo, quienes ya afinan los últimos detalles de la estrategia que utilizarán este sábado 17.

Ese día, Miura expondrá su cetro ante el chetumaleño Sergio "Yeyo" Thompson, en la pelea estelar de la velada "Final Match", a disputarse en la Plaza de Toros de Cancún.

Por su parte, el retador oficial señaló que sabe la importancia que tiene ganar en Cancún, pues se convertiría en el segundo quintanarroense en coronarse campeón mundial de boxeo, emulando la proeza conseguida en 2006 por el cancunense Rodolfo "Rudy" López.

El chetumaleño llegó acompañado de su equipo de trabajo conformado por su manejador Clemente Medina, el boxeador Emmanuel "Artista" Medina y el doctor Vernell Lucas.

En sus primeras declaraciones, dijo estar muy contento por regresar a casa y que la forma cómo lo recibe la gente lo motiva a dar lo mejor.

Indicó que en los tres meses que entrenó en California se puso a trabajar en velocidad, movimientos de cintura, en perfeccionar su técnica y, sobre todo, en definir una estrategia para hacer una pelea muy inteligente.

"Volver a pelear en la Plaza de Toros de Cancún me pone muy contento, en ese recinto comencé mi sueño de ser boxeador, ahí hice mi debut y ahí también me prometí ser campeón del mundo; estoy a dos días de consumar ese deseo, es algo especial hacerlo en el lugar donde me di a conocer", manifestó.