Liberan en Tlaxcala a pobladores que intentaron bloquear carretera

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta tarde fueron liberados ocho pobladores del municipio de Tequexquitla que intentaron bloquear la carretera México-Veracruz.

Personal de la dependencia federal señaló en entrevista con Notimex que estas personas, que protestaban frente a las instalaciones de la empresa Clorobencenos de México, porque presuntamente esta industria contamina el ambiente, habrían sido detenidos en un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

"En el operativo participaron fuerzas federales, estatales y municipales, y fueron detenidas estas ocho personas, posteriormente se les tomó declaración en calidad de presentados, y salen porque no hay cargos en el ámbito federal" en contra de ellos, acotó un funcionario de la PGR.

Explicó que "estas personas intentaban bloquear la carretera federal México-Veracruz, a la altura de donde se encuentra esta empresa", ubicada en el municipio de El Carmen Tequexquitla, pero fueron retirados a través del operativo.

Este miércoles, un grupo de pobladores originarios de El Carmen Tequexquitla bloquearon el acceso principal de dicha compañía con la finalidad de obstaculizar el paso a los empleados, porque la empresa presuntamente provoca daños en la salud al manejar productos químicos.

Al respecto, Miguel Moctezuma Domínguez, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, señaló que se estableció un diálogo con los inconformes.

Sin embargo, al no aceptar retirar el bloqueo de los accesos de la empresa, fueron retirados a través del operativo efectuado por elementos de la SSPE.