Invertirán 75 mdp en proyectos productivos en campo coahuilense

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) informó que más de 70 millones de pesos fueron autorizados en proyectos productivos para el campo de Coahuila, en beneficio de más de cinco mil personas de esta entidad.

El secretario estatal de la UNTA, José Luis López Cepeda, expuso que los recursos serán entregados en diversas regiones de todo el estado, y los cuales radican en la repoblación de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino.

"Logramos rescatar recursos en las diferentes secretarías para poder apoyar a los grupos más vulnerables del campo coahuilense, así como de los municipios de Saltillo y Torreón, que están contemplado en la Cruzada Nacional contra el Hambre", puntualizó.

Precisó que los proyectos fueron aprobados dentro de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, del Instituto Nacional de la Economía Social, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Social.

Especificó que con ello se estará beneficiando a las cinco mil personas, de familias de Allende, Matamoros, Sabinas, San Pedro de las Colonias, como de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo.

Añadió que más de mil 500 campesinos de las comunidades rurales de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, San Pedro de las Colonias y Saltillo, están en la espera que la Sagarpa entregue los apoyos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) de este 2013.