Aseguran agentes de aduana 711 kilos de marihuana en cruce fronterizo

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) aseguraron 711 kilos de marihuana ocultos entre un cargamento de aguacate, que pretendían introducir a territorio estadunidense por el cruce internacional Nuevo Amanecer.

El vocero de la CBP, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento del enervante se efectuó en la frontera con Pharr, Texas, lugar al que arribó un camión de la marca International, modelo 1994, con un cargamento de aguacate fresco.

Refirió que agentes de la aduana sometieron la pesada unidad a una revisión con equipo de Rayos X y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 120 paquetes con droga ocultos entre el cargamento de aguacate que transportaba la unidad.

Indicó que el peso total de los 120 paquetes fue de 711 kilos, cuyo valor se estima en un millón 600 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de la pesada unidad fue detenido y transferido con la droga y el camión al Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a las investigaciones que permitirán deslindar responsabilidades.