Avanza oro 1.06 por ciento en la jornada

Durante la sesión de este miércoles, los precios de los commodities se movieron al alza, de manera generalizada, entre los cuales destaca el avance del oro en 1.06 por ciento o 14 dólares más, comparado con la sesión previa.

Pese a observar periodos de fortaleza en la cotización del metal dorado, éstos reflejan indecisión por parte de los inversionistas, ya que se encuentran a la espera de nuevas cifras que señalen el rumbo de la economía en el corto plazo.

Así, el oro se ubicó en mil 335.59 dólares por onza; mientras que la plata aumentó su cotización en 1.82 por ciento para venderse en 21.85 dólares por onza, con lo cual suma una ganancia de 6.38 por ciento en lo que va de la semana.

Banco Base destaca que el precio del aluminio y del plomo aumentó 0.57 y 1.41 por ciento, respectivamente, al ubicarse en mil 844.5 y dos mil 198.5 dólares por tonelada métrica, en ese orden.

Asimismo, el cobre registró un avance de 0.30 por ciento, luego de que se publicaron las cifras del PIB en Francia y Alemania del segundo trimestre de este año, lo que llevó a los inversionistas a especular sobre un incremento en la demanda de materias primas en los próximos meses.

Finalmente, el West Texas Intermediate (WTI) se vendió en 106.99 dólares por barril, con lo cual ganó 0.42 por ciento; y la mezcla de crudo Brent se cotizó en 110.32 dólares.