Aprueba ALDF transparentar uso de hotel por diputados locales

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió a la Comisión de Gobierno de este órgano que por conducto de la Oficialía Mayor elabore y haga llegar a los 66 diputados locales un informe detallado de los servicios contratados con el Hotel Hilton.

El dictamen avalado establece la existencia de un contrato de servicios celebrado entre este órgano legislativo y el Hotel Hilton, de fecha 31 de diciembre de 2012, firmado por el oficial mayor de la asamblea por la cantidad de un millón 200 mil pesos para este año.

El contrato con la operadora Hotel Centro Histórico contempla siete distintos servicios: telefónico, equipo audiovisual, impresión, equipo de cómputo y grabación, cafetería y servicios relacionados con la logística de los eventos.

Además, señala que en la página de transparencia de este órgano legislativo ya incorporó de manera integra el contrato abierto de prestación de servicios del Centro de Negocios, Renta y Acondicionamiento de Espacios para la Asamblea Legislativa con la operadora Hotel Centro Histórico S. de R. L. de C. V.

El dictamen elaborado con base a una propuesta del diputado Héctor Saúl Téllez Hernández indica que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) "debe ser ejemplo a seguir no sólo en la transparencia hacia los ciudadanos sino hacia los diputados integrantes de esta VI Legislatura".