Maduro afirma tener pruebas contra gobernación opositora

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó hoy que hay pruebas de corrupción del opositor partido Primero Justicia (PJ), incluidas "orgías" en el despacho del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Al comentar las denuncias sobre actos ilícitos de dirigentes del PJ que el diputado oficialista Pedro Carreño hizo el martes en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Maduro dijo que hay "videos impublicables de orgías" que no se pueden mostrar en redes sociales.

Maduro recalcó: "ustedes vieron ayer (en la sesión del Congreso transmitida por la estatal Venezolana de Televisión) el uno por ciento de todo lo que se ha descubierto".

Durante la inauguración de un "cabletren" en el barrio de Petare, en el sureste del área metropolitana de Caracas, el mandatario calificó como "lamentable" que el despacho de la gobernación de Miranda se haya utilizado para delitos ilícitos.

"Que se haya utilizado para prostituir jóvenes. ¡Triste verdad! En un lobby de prostitución trasvesti y gay. Es un delito. Cometiendo perversidades", recalcó.

Destacó que el gobernador de Miranda, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, "o no sabía, y es muy grave que no sepa a quién tiene al lado, porque ya es grave decir que no sabía, que no sepa que tenía al lado a una persona que cobraba ocho mil bolívares de sueldo y gastaba en un solo mes dos millones de bolívares en fiestas".

Otra posibilidad que se planteó el mandatario sobre el caso, que afecta a Oscar López Colina, director del despacho de dicha gobernación, es que Capriles Radonski "sabía y está encubriendo".