Festeja canal de televisión 20 años de llevar diversión a los niños

Barry Koch, director general de un canal de televisión infantil de paga, que este sábado celebró su aniversario número 20, expresó su deseo de seguir creciendo y llevar entretenimiento a un mayor número de niños.

"Estamos orgullosos de celebrar 20 años de vida. Desde el nacimiento del canal, siempre apostamos por llevarle a nuestra audiencia el mejor entretenimiento, y con el paso del tiempo hemos logrado cosechar una lista amplia de exitosos y reconocidos "shows" que refuerzan nuestro posicionamiento de liderazgo en el mercado", externó el directivo.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente Koch y Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network Latinoamérica, informó que la productora apuesta siempre por buscar contenidos para los niños y para toda la familia.

Koch agregó que visualizan para una siguiente década, una nueva etapa y llegar a otros mercados como el asiático, además de apostar por productor hechos en casa, como la serie "La CQ" y mantener el vínculo familiar en actividades como la Carrera Cartoon.

Cartoon Network celebró a lo grande en un parque temático para niños ubicado en el sur de la Ciudad de México, pues invitó a familias completas a disfrutar de las sorpresas que el canal preparó para el momento.

Como parte del festejo se realizó un espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Bicentenario, que interpretó los temas principales de caricaturas como "Los Picapiedra", "Los Supersónicos", "Ben 10", "Scooby Doo" y "Vaca y pollito", entre otros.

Además, se llevó a cabo un desfile con personajes de series como "Los chicos del barrio", "Mansión Foster para amigos imaginarios", "Tiempo de aventuras", "Johnny Bravo", "Las chicas superpoderosas" y "Ben 10".

La historia del canal comienza en diciembre de 1991, cuando Turner Broadcasting System, Inc. adquiere la empresa Hanna-Barbera Entertainment Co., y lanza un año después el primer canal dedicado exclusivamente a dibujos animados en Estados Unidos.

Fue en 1993 cuando Cartoon Network llega a América Latina, en idioma español y portugués; con "Los Picapiedra", "Los Supersónicos", "Tom y Jerry" y "El oso Yogui" invadiendo los hogares.

Con el paso del tiempo, el canal enriqueció su programación y rápidamente se convirtió en la filmoteca de caricaturas más grande del mundo y en un exponente de vanguardia en términos de innovación y revolución de formatos visuales.