Pactan en NL aumento del 4.25% para maestros

Autoridades de Nuevo León y las dirigencias de las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento salarial del 4.25 por ciento, retroactivo al 1 de enero.

De frente al ciclo escolar 2013-2014, el secretario General de Gobierno estatal, Álvaro Ibarra Hinojosa, y los dirigentes locales del SNTE informaron de la conclusión exitosa de las negociaciones iniciadas desde meses atrás.

El aumento, a la par con un nuevo bono de eficiencia y el resto de las prestaciones magisteriales dentro de esta negociación, representará una bolsa global por 148 millones de pesos, señaló el funcionario estatal.

El acuerdo de incremento salarial, dijo Ibarra Hinojosa, demuestra la disposición del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, para seguir preservando a Nuevo León como líder y ahora con paz laboral en las escuelas.

"Tenemos la certeza de que este gran esfuerzo presupuestal que hace la sociedad nuevoleonesa a través de este gobierno será correspondido con un gran esfuerzo del magisterio en cada una de las aulas en beneficio de sus alumnos, es decir de la sociedad que es a quien nos debemos todos nosotros", señaló.

Por su parte, el secretario general de la sección 50 del SNTE, Guadalupe Castillo, reconoció la sensibilidad del estado por su constante apoyo a la educación y a los maestros, cuyas familias tendrán certidumbre.

Su contraparte de la Sección 21, Casimiro Alemán, destacó el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que está comprometido con los profesores en su propósito de fortalecer la educación de la entidad.

Finalmente, Blas Maldonado, quien acudió con la representación personal de Juan Díaz, Secretario General del SNTE, apuntó que con esto se reitera que Nuevo León es un referente nacional e internacional en temas educativos.

El nuevo bono de eficiencia y el aumento salarial es para todos los maestros en activo y jubilados que laboran en el estado, y que son alrededor de 75 mil.