Deja accidente de tránsito seis muertos en Nicaragua

Un accidente de tránsito dejó un saldo de seis trabajadores muertos y 29 lesionados de gravedad en el sector de Caño Luis, en el departamento de Río San Juan, en el extremo suroriental de Nicaragua, informó hoy una fuente policial.

El camión que trasladaba a los obreros de una empresa agropecuaria la tarde del sábado, conducido por Elying Rodríguez, se volcó por exceso de velocidad, informó a El Nuevo Diario el jefe de la delegación policial en Río San Juan, comisionado Julián Lumbí.

Presuntamente, Rodríguez conducía en estado de ebriedad, según el informe preliminar del percance.

Los fallecidos fueron identificados como Ignacio Marín Ramírez (27 años de edad), Danilo Pulido (24 años), Joel Ramírez (15 años), Leopoldina Oporta (43 años), Isamar González (19 años) y Johana Sequeira Ramírez (40 años).

Rodríguez efectuó una mala maniobra, que empujó el pesado vehículo fuera de la vía, e intentó recuperar el control, sin embargo, el camión se volcó.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Luis Felipe Moncada, de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan, fronterizo con Costa Rica.