Lanzan campaña a favor de "economía solar" en California

Una coalición de organizaciones latinas lanzó hoy aquí una campaña para contrarrestar ataques a la llamada "economía solar" por parte de empresas que se resisten a impulsar las energías limpias por temor a que caigan sus ganancias.

Las organizaciones Presente.org, Other 98% y la sección My Generation del grupo ambientalista Sierra Club lanzaron la campaña por internet "Salvar el techo solar".

En un comunicado, las organizaciones hicieron un llamado a líderes latinos en la legislatura del estado de California para proteger la expansión de la economía de energía limpia.

"Grandes empresas de servicios públicos de California como Southern California Edison, Pacific Gas & Electric, y San Diego Gas & Electric están presionando a los líderes latinos en la legislatura del estado", denunció el director de Presente.org, Arturo Carmona.

Carmona sostuvo que "las empresas de servicios públicos están tratando de lograr que los líderes latinos apoyen esfuerzos para obstruir el crecimiento de la economía solar en California".

La población latina de California apoya por un amplio margen proyectos como las azoteas solares, según el comunicado de las organizaciones.

"Qué pena que las compañías eléctricas de California usen su dinero y su influencia política para orientar a políticos latinos", aseveró John Sellers, director de The Other 98%.

"Estamos haciendo un llamado a los líderes electos a que pongan un alto en contra de este asalto por parte de la industria de la energía sucia", indicó.

"California debe seguir liderando el camino hacia una revolución de energía limpia en América", añadió Sellers.