Va México por todas las medallas en Centroamericanos Veracruz 2014

El medallista mundial en Barcelona 2013, el clavadista Yahir Ocampo, dijo que México irá por todas las medallas de la especialidad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, debido al nivel de los competidores nacionales.

Después de la medalla de bronce que logró en el trampolín de tres metros sincronizados, al lado del yucateco Rommel Pacheco, el jalisciense dijo que con ese resultado entraron a la próxima Serie Mundial de clavados que está programada con las etapas en Rusia, China, Dubai, México e Inglaterra.

"Estaremos en las diferentes etapas de la Serie. También tenemos el Campeonato Nacional, que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, y seguir trabajando hasta Río 2016", aseguró.

Indicó que hace 10 años se hablaba de un clavadista, ahora por los resultados se habla de un equipo, porque se ha demostrado el nivel competitivo en diferentes eventos internacionales.

"En los Centroamericanos buscaremos llevarnos todas las medallas. El equipo de clavados está fuerte en cualquier prueba y puede lograr preseas en cualquier competencia internacional, vamos a seguir trabajando y en lo particular será en individual y en sincronizados con Rommel, para seguir dando preseas", expuso.

Manifestó que con Pacheco entrenaba y eso los llevó a hacer una pareja en los saltos sincronizados, "vamos a seguir trabajando para tener más resultados para que nos vean como una pareja sólida".

Señaló que los logros que han tenido los clavadistas mexicanos se debe a la importancia de los entrenadores, así como de los mismos deportistas, "debemos prepararnos y estar conscientes que tenemos trabajo, tenemos que organizar bien las cosas, además el apoyo de la familia es primordial".

Ocampo agregó que la medalla de bronce en el mundial, lo compromete a conseguir mejores resultados, "espero seguir subiendo de nivel rumbo a Río de Janeiro".