Llevan a Tláhuac campaña de vacunación para perros y gatos

Para contribuir a la prevención de posibles riesgos a personas expuestas a animales de compañía, la delegación Tláhuac lleva a cabo la campaña de Esterilización, Vacunación Antirrábica y Desparasitación Canina y Felina, que concluirá el 23 de agosto.

La jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, indicó en un comunicado que en San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco se han brindado más de 100 esterilizaciones y de 200 a 300 vacunaciones entre perros y gatos, en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

La funcionaria expuso que actualmente en las coordinaciones territoriales Zapotitla, y la siguiente semana en Miguel Hidalgo, se seguirán ofreciendo dichos servicios veterinarios.

Señaló que con un quirófano móvil y el apoyo en la difusión del Centro de Control Canino de Tláhuac, los servicios son totalmente gratuitos y se realizan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la plaza principal correspondiente.

Méndez Álvarez manifestó que con tales acciones también se pretende conscientizar a la población sobre la responsabilidad que implica el poseer perros y gatos.

"La prevención y conscientización entre los tlahuaquenses para el correcto cuidado y salud de los animales de compañía, es lo que pretendemos con esta campaña", aseveró.

Agregó que estas acciones ya las han realizado anteriormente y continuarán en toda la jurisdicción del 2 al 13 de septiembre, en apoyo a la segunda fase de la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, a través del Centro de Control Canino local.