Conquista Nadal su octavo Trofeo Conde de Godó

El tenista español Rafael Nadal se coronó en el Trofeo Conde de Godó, torneo que se disputa en Barcelona, tras superar a su compatriota Nicolás Almagro con parciales de 6-4 y 6-3.

Nadal, segundo en las preferencias, continúa en la recuperación de su mejor nivel, pues luego de caer la semana pasada contra el serbio Novak Djokovic en la final del Masters de Montecarlo, hoy volvió a festejar un título.

Ganó el Conde de Godó, que se juega en arcilla, la superficie favorita del mallorquín, quien necesitó de una hora con 32 minutos para consagrarse por octava ocasión en este certamen que se juega desde 1953.

Aunque la lluvia que se presentó en el inmueble pudo ser un inconveniente para Nadal, quien arrancó 0-3 abajo en el primer episodio, el tenista compuso el camino poco a poco gracias a su experiencia.

El zurdo y exnúmero uno del ranking mundial de la ATP reaccionó de gran manera, aprovechó los raros botes de la pelota en la tierra y con sus potentes remates se quedó con la primera manga tras imponerse por 6-4.

Nicolás Almagro, con la obligación de ganar el segundo set para forzar al tercero, aguantó en la línea, concentrado, pero la capacidad de colocación de Nadal para poner la pelota lejos de su contrincante fue factor para que se le complicara su accionar.

Nadal se impuso 6-3 en el segundo set sobre un Almagro que en el cierre del partido comenzó a regalar puntos al verse desanimado, en un partido donde el vencedor tuvo el 70 por ciento de efectividad en su servicio.

Nadal conquistó su cuarto trofeo en la temporada 2013, luego de hacerlo en Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells, y suma 54 títulos en su trayectoria, además de mantener su invicto sobre Almagro, a quien ha vencido en 10 ocasiones.

Resultado de la final del torneo ATP de Barcelona:

Rafael Nadal (ESP/2) a Nicolás Almagro (ESP/4) 6-4 y 6-3