Tendrá ciclismo adaptado debut histórico en Mundial y Copa del Mundo

El ciclismo adaptado de México tendrá asistencia por primera vez en la historia a una Copa del Mundo y un Campeonato Mundial, con un equipo integrado por cuatro competidores, los cuales están apoyados por la ex ciclista Marisol Ponciano.

Ponciano, ex seleccionada nacional de ciclismo de pista y ahora entrenadora, comentó que se armó un equipo de ciclismo adaptado -ciclismo convencional y de mano- con gente que lleva tiempo en esta especialidad y lo ha hecho con buenos resultados.

Agregó que a pesar de que los seleccionados han participado en eventos por invitación, ahora se integraron a una representación nacional para los dos eventos internacionales en Canadá.

La Copa del Mundo está prevista en Matane, Canadá, del 22 al 25 de este mes, mientras el Campeonato Mundial en Baie Comeau, en la provincia de Quebec, del 29 este mes al 1 de septiembre venidero.

En ciclismo convencional, está el poblano Celerino Torres, quien tiene 21 años de edad y está clasificado en C5 y ya ha competido en Copas del Mundo.

Además del sinaloense José Aureliano Valenzuela, de 43 años de edad, quien también irá en C5 y ha participado en competencias en Estados Unidos por invitación y al competir en una Clásica los primeros 35 tiene su pasaporte a los eventos.

Mientras en ciclismo de mano va el michoacano Alejandro Albor, de 49 años de edad, y está clasificado en la H4 y además ha competido por Estados Unidos, a donde su familia emigró cuando él tenía 15 años, en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 quedó en segundo lugar.

Y por último, se integra el también michoacano Gonzalo Valdovinos, quien con 35 años de edad, clasificación H3, desea buscar un buen lugar, ya que además practica el para-atletismo y ha sido seleccionado nacional de esta disciplina.