Analizan México y EUA agenda bilateral

Autoridades del gobierno de México y Estados Unidos se reunieron para tratar asuntos de la agenda bilateral del sector comunicaciones y transportes, sobre todo en materia de cruces fronterizos, aviación y telecomunicaciones.

En el encuentro, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, coincidieron en reforzar el diálogo y el intercambio de información y de áreas de negocios para mejorar los procedimientos en las zonas de cruces fronterizos a fin de acelerar su construcción.

En lo que respecta a la aviación, detalla la dependencia a través de un comunicado, Ruiz Esparza dijo que el objetivo es tener mejores servicios aéreos, tarifas y frecuencias.

Ambos gobiernos trabajan en el fortalecimiento de los acuerdos en el rubro de telecomunicaciones y reforzarán el intercambio de información de los diferentes proyectos que en esas materias competen a las dos naciones, para lograr un intercambio comercial más ágil por todas las vías de transporte.

En la reunión estuvieron los subsecretarios de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings; de Transportes, Carlos Almada López, y de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez; los directores generales de Transporte Ferroviario, Pablo Suárez Coello, y de Vinculación, Gemi González López, así como el secretario técnico de Seguimiento de Compromiso, Adrián del Mazo Maza.

Por la embajada de Estados Unidos en México, la ministra consejera de Asuntos Comerciales, Dorothy Lutter; el ministro consejero de Asuntos Económicos, John Sammis, y la segunda secretaria de Asuntos Económicos, Aja Bonsu.