Adquieren en NL toneladas de CO2 para lograr récord Guinness

Ante la repercusión ambiental por alcanzar el Récord Guinness con "La carne asada más grande del mundo", el próximo 18 de agosto en el Parque Fundidora, se adquirieron 238 toneladas de bióxido de carbono (CO2), informaron organizadores del evento.

"Somos responsables y hemos medido el impacto ambiental de un evento de tal magnitud que va a generar, pero se han hecho actividades para recuperar o resarcir ese daño", señalaron.

A través del Instituto Técnico en Alimentos y Bebidas se adquirieron 238 toneladas de bióxido de carbono (CO2) mediante el programa Scolel'te, líder a nivel mundial en la venta de servicios ambientales, particularmente en el tema de captura de carbono.

Lo anterior, según constancia expedida por la organización Ambio, entidad encargada de la gestión y operatividad del proyecto Scolel'te, una vez que se entró en la esfera del mercado global de servicios ambientales.

De acuerdo con el documento, la adquisición de CO2 permitirá la neutralización de la huella de carbono por la combustión del carbón a utilizarse en el evento.

La polución a paliar con esta medida abarca no sólo lo anterior, sino el traslado de los 45 mil comensales al evento avalado por el Record World Guinness.

El personal de Guinness se dará cita aquí para avalar si se logra superar lo alcanzado el 10 de octubre de 1993, en Sydney, Australia, en "Warwick Farm Racecourse", donde se congregaron 44 mil 158 australianos para lograr ese objetivo.