Organizaciones piden intervención federal en Chilpancingo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y organizaciones ciudadanas del estado de Guerrero pidieron la intervención del gobierno federal "para reestablecer el Estado de derecho" en el municipio de Chilpancingo.

En conferencia de prensa, los representantes de organizaciones civiles guerrerenses informaron que enviaron una carta al titular del Ejecutivo federal para solicitar que se atienda el problema de extorsión por parte de grupos criminales en ese municipio.

Tras mostrar la misiva enviada al presidente de la República, el presidente del Consejo Ciudadano, José Antonio Ortega, pidió que como parte de sus facultades para combatir la delincuencia organizada, la PGR atraiga los casos de secuestro y extorsión que han denunciado.

En tanto que a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le solicitó emprender de inmediato una investigación y envié un equipo de visitadores para constatar la situación en que viven los habitantes y emitir las recomendaciones que sean necesarias.

Antonio Ortega confió en obtener en breve una respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal, "queremos que se mejore la situación, y esperamos que cambie la situación en Chilpancingo", externó.

En la conferencia, participaron también representantes del Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG) conformado por 30 organizaciones del estado.