Aseguran 150 kilos de marihuana en Tepito

Elementos adscritos a la Policía Metropolitana de Proximidad aseguraron 150 kilos de marihuana, durante un operativo realizado en Tepito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los hechos ocurrieron en la calle de Jesús Carranza, donde los uniformados al realizar labores de vigilancia detectaron a un grupo de personas que manipulaban objetos voluminosos, precisó la dependencia en un comunicado.

Al notar la presencia policial los sujetos corrieron a refugiarse en diferentes vecindades, dejando abandonadas sobre la banqueta dos cajas de plástico y una bolsa negra que contenían marihuana, así como dos básculas de las denominadas grameras.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se integra la averiguación previa correspondiente.

La SSPDF señaló que esta acción, en la que ninguna persona fue detenida, se dio en el marco del operativo Tepito Seguro, el cual se realiza para evitar ilícitos en la zona.