Actuará Alejandro Sanz en el Festival Internacional Revueltas 450

Alejandro Sanz, Carlos Vives, Celso Piña, Jarabe de Palo, Eugenia León, Karen Souza y Creedence serán los exponentes musicales que amenizarán los eventos masivos de la décimo sexta edición del Festival Internacional Revueltas 450. Apasionados por el Arte de Durango.

En conferencia de prensa, el gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, indicó que el encuentro cultural también ofrecerá espectáculos masivos, para el goce de visitantes, turistas internacionales y lugareños.

"Esperamos del 4 al 20 de octubre próximos una afluencia de más de 350 mil visitantes, 50 mil por encima de la edición pasada, toda vez que tendremos más de 300 eventos con mil 500 artistas de todas las disciplinas, 250 más que la versión anterior", explicó.

Afirmó que el objetivo del festival con el que se festejan 450 años de la fundación de Durango, es reestablecer el tejido social a través de la cultura y la educación.

"Es una oportunidad de reestablecer la paz y una puerta para expresiones de otras naciones como China, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Cuba, India y Colombia, este último país invitado con la presencia del artista plástico Santiago Rebolledo", detalló.

El mandatario de Durango dijo que la seguridad en el Estado y en especial en las tres sedes donde se realizará el Festival Internacional Revueltas 450, está lista para ofrecer una estancia y un esparcimiento libre de sobresaltos.

"Hace unas semanas tuvimos la celebración de la Feria tradicional y un evento que rebasó las expectativas, como el concierto de Maná, que tuvo más de 70 mil espectadores, rompiendo su marca en Veracruz que fue por encima de 50 mil almas escuchando su música", indicó.

Por su parte, el director del Instituto de Cultura del Estado, Rubén Ontiveros Rentería, destacó que los eventos populares no podían quedar fuera de un festejo netamente cultural.

"Es importante ofrecerle al público distracciones como los masivos, porque hace unas semanas tuvimos una feria donde estuvieron los exponentes del regional mexicano, por eso se conformó el elenco artístico con estos exponentes, como Alejandro Sanz, que ofrecerá por primera vez un recital en Durango ", finalizó.