Germán Quiroga por mantener racha en Michigan

El piloto Germán Quiroga correrá este fin de semana la décimo segunda cita del año en la Nascar Truck Series en Michigan, a donde llega con la moral muy arriba tras el podio que consiguió la pasada fecha en Pensilvania.

El tricampeón en la Nascar México señaló que la pista del Michigan International Speedway es el escenario perfecto para ligar una racha de buenos resultados, por lo que espera seguir en ese nivel de competitividad y volver a subirse al podio de ganadores.

"Llegaré motivado y contento a Michigan. Hay grandes esperanzas en estar rodando bien, tenemos buenas oportunidades de lograr otro resultado interesante debido a que es una pista grande. Estamos por el camino correcto y eso en el equipo nos tiene tranquilos y confiados en seguir hilando buenos dividendos", dijo.

El óvalo que recibirá a Quiroga el sábado 17 de agosto tiene características muy particulares que lo hacen una de las pistas más rápidas de la serie. Su longitud es de dos millas (3 mil 218 metros), con un peralte de 18 grados en sus curvas y 12 en su recta principal.

Lo anterior lejos de preocupar a Germán, lo motiva pues en ese tipo de pistas es en donde ha podido dar sus mejores carreras. Actualmente el mexicano ocupa el sitio número 14 con un total de 307 unidades, las cuales espera incrementar cuando dispute la Michigan National Guard 200.

"Haremos algunos ajustes en la camioneta, utilizaremos la misma que en Pocono y eso nos da confianza porque respondió muy bien pero siempre es necesario rectificar cosas y ajustar otras. La meta para Michigan no será otra que seguir luchando por la victoria, eso es lo que hemos estado haciendo, los resultados hablan por si solos", abundó.

Las actividades en pista para el piloto del Telcel Racing iniciarán este viernes con una doble sesión de entrenamientos matutinos, para el sábado dar paso a la sesión de calificación y posteriormente a la competencia, la cual está pactada a 100 giros al Michigan International Speedway, que dará inicio en punto de las 11:30 horas (tiempo del centro de México).