Celebran 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey con exposición

Obras de grandes maestros del arte latinoamericano como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Leonora Carrington, entre otros, serán expuestas en el Tecnológico de Monterrey, a fin de conmemorar su 70 aniversario.

Las piezas, que integran la exposición "México Moderno / México Contemporáneo. Colección Femsa", podrán ser apreciadas por los alumnos, profesores, egresados y empleados del Campus Monterrey, a partir de hoy y hasta el 13 de septiembre próximo.

Femsa dio a conocer que la exhibición, a montarse en dos fases, contó con la curaduría de Margarita Fernández, de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño.

La primera fase, "México Moderno", estará disponible para el público en general hasta el 13 de septiembre e incluye obras de los 15 artistas más representativos del arte latinoamericano del siglo XX, entre los cuales destacan, además de José Clemente Orozco, Gerardo Murillo "Dr. Atl" y Antonio Ruiz "El Corcito".

Por otro lado, la segunda fase, titulada "México Contemporáneo", abrirá de septiembre a diciembre y expondrá obras de artistas contemporáneos como Iñaki Bonillas, Iván Abreu, Xawery Wolski, Jaime Ruiz Otis y Mario García Torres, entre otros.

"México Moderno / México Contemporáneo. Colección Femsa" es la exhibición número 89 de la Colección Femsa, que inició su programa itinerante en el año 2000. Actualmente, el acervo asciende a más de mil 200 obras de arte mexicano y latinoamericano.

En su oportunidad, el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla, resaltó la importancia que representa para la institución contar con esta exposición.

"Para el Tecnológico de Monterrey, es de gran satisfacción el reiterar nuestro compromiso con algo que a través de 70 años hemos siempre tratado de impregnar en los estudiantes y en toda la comunidad del Tecnológico: El aprecio por la cultura y por el arte", señaló.