Mancera prevé participación plural en Constitución para DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso que la eventual Constitución Política del Distrito Federal sea elaborada por una Asamblea Constituyente plural, en la que además de legisladores locales, participen diputados federales, senadores, representantes del Poder Ejecutivo y ciudadanos.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa detalló que en su propuesta de reforma política para la capital del país, se prevé que el órgano constituyente trabaje más de tres meses para redactar una constitución política, para el Distrito Federal.

Dijo que la reforma política de la ciudad de México es amplia y se escucha a todos aquellos grupos que se encuentran tanto a favor como en contra.

Refirió que el tema central del encuentro que sostuvo la víspera con los gobernadores de izquierda y el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, giró en torno a la propuesta de reforma energética que presentarán los perredistas el próximo lunes.

Agregó que los mandatarios de izquierda se mantendrán pendientes del análisis de las propuestas que se han presentado y participaran activamente en el diálogo nacional.

Finalmente agregó que durante la reunión también se afinó la realización de una consulta nacional que recabe los diferentes posicionamientos entorno a la reforma energética.