Sugiere empresario a jóvenes prepararse para autoemplearse

Los jóvenes del presente deben prepararse para autoemplearse y emprender un negocio propio y no sólo para conseguir un empleo, dijo el empresario Jaime Carrillo Schultz, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

"A nuestro país le hacen falta empresarios, hay mucha gente que quiere trabajar y son muy pocos los que quieren ser empresarios", subrayó el tamaulipeco al dictar una conferencia para el autoempleo y el primer empleo en la juventud, denominada "Empréndete".

Invitado por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer a los jóvenes sus experiencias y su historia de éxito en los negocios, así como los tips reales cuando busquen su primer empleo y sobre cómo potencializar la productividad.

Al incentivar a los jóvenes a que inicien sus propias empresas a temprana edad, sin importar el tamaño que éstas sean, argumentó que se tienen que empezar a formar las empresas para que sean estas las que generen los empleos que hacen falta en México.

Pidió a los jóvenes no tener miedo al fracaso y que a pesar de las adversidades que se puedan presentar crean en el proyecto que emprendan, pues dijo que cuando el joven deja de creer en sí mismo también deja de crecer.

Indicó que es necesario que busquen una actividad que les permita seguir su crecimiento, en el caso de quienes buscan dedicarse al autoempleo en cualquiera de los negocios que emprendan, y para ello les compartió las bases para emprender un negocio, mantenerlo, hacerlo exitoso y sobre todo mantener un crecimiento como empresarios.

Aseveró que hoy en día existen muchas oportunidades de financiamiento, pues subrayó que con las recientes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto se busca apoyar a la economía del país.