México deplora la violencia en Egipto e insta al diálogo

El gobierno de México deploró los actos de violencia ocurridos en Egipto que causaron numerosas muertes y centenares de heridos y detenidos, además de ratificar que la embajada mexicana en El Cairo está lista para brindar la asistencia consular necesaria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su confianza en que autoridades, población y todas las fuerzas políticas egipcias encuentren soluciones a sus diferencias a través del diálogo.

A través de un comunicado ratificó además la convicción de la República de que se lleguen a acuerdos mediante la vía pacífica, con apego a la ley y el pleno respeto a los derechos humanos.

A los ciudadanos mexicanos que residen o se encuentran temporalmente en Egipto, la cancillería reiteró su recomendación de extremar precauciones y de mantener contacto constante con la embajada ante los riesgos que se pueden enfrentar.

"La embajada de México en Egipto se encuentra preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario", finalizó el texto de la secretaría.

El gobierno interino de Egipto declaró este miércoles el estado de emergencia en todo el país, ante los disturbios desatados en El Cairo luego de la represión de seguidores de Mohammed Mursi, y que según un balance oficial ha causado la muerte de 149 personas y lesiones a otras mil 409.