Capacitarán a meseros para fomentar consumo responsable

Con el objetivo de impulsar un consumo responsable y mejorar las condiciones laborales, Cuauhtémoc Moctezuma presentó la iniciativa Soy Mesero, con la cual buscará la profesionalización del gremio.

El director de Trade Marketing de la cervecera, Juan Luis Barrios, aseguró que estas personas deben adquirir conocimientos para generar un efecto positivo en toda la industria involucrada, desde bares y restaurantes, hasta los productores de bebidas.

Cifras de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice), revelan que los meseros representan alrededor de 1.0 por ciento de la población económicamente activa y 10 por ciento de la plantilla laboral de México.

En conferencia de prensa, el presidente de la Anidice, Ismael Rivera Cruces, aseguró que en el país alrededor de 830 mil personas ejercen este oficio, por lo que esta iniciativa es una buena forma de reconocer y mejorar su trabajo.

En este sentido, Luis Barrios explicó que a través de un sitio de internet, los meseros podrán revivir consejos de cómo mejorar su trabajo, a través de cursos, tips, consejos, artículos e inclusive un recetario para preparar bebidas.

De acuerdo con el directivo, también habrá programas de capacitación, a fin de promover el consumo responsable entre sus clientes y previó que en los primeros seis del programa se inscriban alrededor de 80 mil meseros.