ALDF pide implementar denuncias mediante teléfonos celulares

La Diputación Permanente de la ALDF solicitó al gobierno capitalino implementar las bases informáticas y soportes tecnológicos para que los ciudadanos puedan presentar denuncias por medio de aplicaciones para teléfonos móviles.

En sesión, el órgano legislativo aprobó además solicitar a la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad, para que informe a esta asamblea del estado de los trabajos que ha realizado en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Según el dictamen avalado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó el pasado 5 de diciembre, cuando inició su mandato, que implementaría el programa "Internet para todos", para articular a la ciudad mediante el uso de una infraestructura de banda ancha para contar con espacios de acceso gratuito.

Mancera señaló que convertiría a la capital en una "Ciudad Digital y del Conocimiento", y que se avanzaría en la "construcción de un gobierno electrónico y el diseño de una ciudad inteligente que interactúe cada vez más con la ciudadanía para facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas".

De acuerdo con el texto, ya iniciaron los trabajos de colaboración para que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dé a la ciudad los recursos para el funcionamiento de este proyecto.

"Se busca que la Ciudad de México pueda acceder al fideicomiso para la conexión de banda ancha que maneja el gobierno federal y con esto obtener siete mil 200 puntos de acceso a Internet por Wi-Fi", aseveró la Diputación Permanente.

Por ello, pidió a Mancera que valore si es viable instaurar la base de datos y soportes tecnológicos necesarios para que las denuncias ciudadanas a través de las Apps sean una realidad, y "eliminar las malas prácticas y perdida de horas hombre que imperan en algunas áreas de atención ciudadana".