Será en agosto y no septiembre de 2014 entrega de los Premios Emmy

A poco más de un mes que se celebre la 65ª edición de los Premios Emmy, los organizadores anunciaron que la gala de entrega del próximo año será en agosto y no en septiembre, para evitar coincidir con el programa estrella de la NBC, "Sunday night football".

De acuerdo con el portal The Hollywood Reporter, la cadena de televisión NBC, que en 2014 se encargará de transmitir la ceremonia, anunció que la celebración será el 24 de agosto.

Los galardones se entregan en septiembre, con el regreso de la temporada alta televisiva y cada una de las cuatro grandes cadenas de la pantalla abierta (Fox, CBS, NBC y ABC) retransmiten los Emmy una vez cada cuatro años.

El cambio de fecha es debido a que las emisiones de futbol americano son las más vistas de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la compañía Nielsen.

Ante esta situación, la NBC se vería obligada a suspender o relegar a un segundo canal el programa deportivo o la gala, por lo que, tal como lo hizo en 2006 y 2010, el próximo año trasladará los Emmy para agosto.

NTX/VDRACJ