Preparan maestros de SNTE-22 arribo al Distrito Federal

A tres días de iniciada la caravana motorizada "Por la Defensa de la Educación Pública y el Empleo" por parte de la Sección 22 del SNTE, profesores de la gremial preparan su arribo al Distrito Federal para este jueves.

De acuerdo al reporte de la dirigencia sindical, parte de la caravana de los profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se encuentra en Orizaba, Veracruz, donde se realizó una marcha y se sumaron más profesores que proseguirán la marcha hasta la capital del país.

En tanto, las caravanas de las rutas Cañada, Pacífico Sur y Centro, siguen su marcha desde diferentes frentes y convergerán este jueves a temprana hora en el Distrito Federal, precisó la gremial.

El mismo reporte puntualizó que esta caravana denominada "Por la Defensa de la Educación Pública y el Empleo" avanza en las diferentes rutas diseñadas "para fortalecer el plantón de la CNTE en la ciudad de México".

El objetivo, señaló, es "la abrogación a las reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, en contra de las reformas estructurales y por la libertad inmediata de los presos políticos".

Por este motivo, para este 15 de agosto las cuatro rutas: Ruta Pacífico, Ruta Centro, Ruta Golfo y Ruta Cañada de la Sección 22 del SNTE arribarán al Distrito Federal ante la discusión de las leyes reglamentarias sobre la reforma educativa federal.

Tras reunirse en el zócalo capitalino poco antes del mediodía, los profesores oaxaqueños se sumarán a una marcha que emprenderán los sindicalizados aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).