Dialogarán personalidades del teatro en ciclo "Abriendo la puerta"

Promover el dialogo entre aquellas personas que integran el medio artístico mexicano, es el principal objetivo de la primera edición del ciclo "Abriendo la puerta", que a partir de este mes y hasta diciembre, ofrecerá diversas conferencias en distintas sedes de esta capital.

En conferencia de prensa, realizada hoy en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), el coordinador del ciclo, Gutemberg Brito, informó que las conferencias iniciará con el tema "¿Para qué se hace teatro?", el cual será abordado el 17 de agosto, en el Teatro "El Galeón", del Centro Cultural del Bosque (CCB). "Este evento tiene como objetivo apoyar el proceso de integración de la comunidad artística mexicana, ese es el punto crucial para nosotros, deseamos profundamente que este proyecto tenga una larga vida y que esta primera edición tenga un gran éxito de nuestra sociedad", expresó .

Apuntó que con este ciclo se espera crear un círculo virtuoso donde una comunidad integral, como lo es el teatro, pueda concientizar a la sociedad a través del arte dramático.

Para el director escénico Otto Minera esta clase de acciones son escasas, por lo que hay que celebrarlas y aprovechar estos espacios que buscan fomentar el dialogo y el intercambio de ideas.

Asimismo, compartió que espera que este ciclo aborde los planos del pensamiento y la acción, así como la teoría y la practica, estos últimos los cuales en su opinión se complementan.

El ciclo de conferencias contará con la participación de personalidades del arte escénico como: Martín Acosta, Antonio Crestani, Juliana Fesler, Mariana García Franco, Jesús Hernández, Alberto Lomnitz, Alicia Martínez, Edson Martínez, Otto Minera, Rubén Ortiz, Enrique Singer, Claudia Valdés Kuri, Alberto Villarreal e Iona Weissberg, entre otros.

El público y la comunidad teatral podrán disfrutar de las conferencias: "¿Para qué se hace teatro?", en agosto; "Escenografía vs. Espacio vacío", en septiembre; "Critica teatral", en octubre; "Modo de procesos de producción en México", en noviembre, y de "¿Como abrir mercado?" y "El teatro como empresa" (análisis de una compañía teatral), en diciembre.

Las sedes del ciclo de conferencias son: el Centro Cultural Helénico, el Centro Cultural de España en México y la Casa Azul, así como el Cenart y el CCB.